La gobernadora Mara Lezama Espinosa junto a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, visitaron la avenida Politécnico, conocida como la supermanzana 521, un camino clave que une colonias, escuelas y empresas.
“Ahora, miles de personas van a poder moverse con más seguridad, ahorrar tiempo de traslados y usar una avenida que por fin está en buenas condiciones. Porque estas obras sí hacen la diferencia en la vida diaria, mejoran la movilidad, dan orden a la ciudad y ayudan a que todo funcione mejor”, explicó la titular del Ejecutivo.
Seguir leyendo:
Buscan expandir marca "Hecho en Quintana Roo" a otros mercados
Temporada de sargazo Quintana Roo 2025: Abrirán planta para el tratamiento del alga en el Caribe
En cuanto a la presidenta, Ana Paty Peralta informó que desde el Ayuntamiento, utilizando fondos del Fortamun, se restauró esta vialidad, teniendo en cuenta cada detalle y empleando materiales duraderos, “para que perdure mucho tiempo y no necesitemos venir anualmente a cubrir grietas”.
Ana Paty comunicó que más de 4 mil metros cuadrados de pavimento fueron renovados, se instaló nueva señalización y se crearon pozos de absorción para prevenir encharcamientos, tal como lo solicitaron las personas. El monto de la inversión superó los 8 millones de pesos.
Durante el recorrido, hizo notar que este proyecto se hizo con el acompañamiento de las vecinas y vecinos que integran el Comité de Obra Municipal, “porque cuando escuchamos al pueblo y respondemos con acciones, todo mejora”.
“Esta avenida es una muestra de cómo avanzamos gobierno del estado y municipio, no con discursos, sino con resultados que realmente transforman la vida cotidiana y llevan bienestar”, dijo finalmente Mara Lezama.