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Buscan expandir marca "Hecho en Quintana Roo" a otros mercados

Autoridades buscan llevar la marca Hecho en Quintana Roo a otros estados luego del éxito obtenido en Japón

LOCAL

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La Marca Hecho en Quintana Roo ha buscado llegar a más sitios para dejar en alto los productos hechos en el estado Créditos: Especial

Tras la participación de 10 productos quintanarroenses en Foodex en Japón, la Secretaría de Desarrollo Económico busca expandir la marca "Hecho en Quintana Roo" hacia otros productos.

Paul Carrillo de Cáceres, titular de la dependencia, explicó que, si bien han tenido problemas para concretar los planes en Estados Unidos, países de Asia y Centroamérica han manifestado interés.

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“Seguimos buscando a Estados Unidos, Centroamérica, estamos buscando las Islas del Caribe, Asia, que se abrió después de la feria de Foodex, que hubo gran interés en los productos que se enviaron”, dijo. 

Los productores han buscado llevar sus productos 

En cuanto a los acercamientos que se habían hecho en Estados Unidos, el funcionario señaló que estos no se han detenido, sin embargo, el proceso es más lento debido a los cambios en materia política y económica. 

“Confío mucho en la fortaleza de los productores quintanarroenses, si se nos está cerrando una ventana, están volteando a ver zonas locales (…) hay una gran cantidad de productos nacionales que están a nuestro alcance, nada más es voltear a verlos, están al mismo precio y hasta a veces de mejor competencia”, dijo. 

Han llegado al extranjero

De acuerdo con el entrevistado, hay 350 emprendedores que se encuentran bajo la marca “Hecho en Quintana Roo”, lo que pone a sus productos en sitios de mayor exposición en las ferias y exposiciones a los que son invitados.

“Estoy muy convencido, por información que tenemos a través de la Secretaría, de que pronto tendremos resultados concretos de productos que ya tienen la capacidad de exportación, porque no sólo es tener todos los requisitos legales, sino que tiene que tener el producto de exportación”, dijo.