Junto con el anuncio de los depósitos bimestrales de las Pensiones del Bienestar, el gobierno de México dio a conocer cuándo se llevará a cabo la entrega del dinero que corresponde a este bimestre para los beneficiarios del programa social Sembrando Vida. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas podrán disfrutar de este recurso a partir del 15 de mayo.
Para poder cobrarlo, basta con que lleven su tarjeta del Bienestar al cajero correspondiente y revisen su saldo. La dispersión de este apoyo social se hará de manera universal entre todos los inscritos en esta iniciativa, por lo que no será necesario que esperen a una fecha ligada a su apellido.
Sigue leyendo:
Ciudadanos proponen formas legales para frenar construcciones irregulares en Quintana Roo
¿Cuánto dinero dan en Sembrando Vida 2025?
Para el ciclo de 2025, la Secretaría del Bienestar, al mando de Ariadna Montiel, dio a conocer que se darían seis mil 450 pesos a las personas que hayan sido seleccionadas para ser parte de este apoyo social.
Se prevé que para el 2026 esta suma sea incrementada, debido a los ajustes que se realizan en todos los programas sociales para situarlos a la par del incremento en la inflación.
Los pagos se realizan cada dos meses sin ningún tipo de intermediario, lo cual garantiza que lleguen directamente a las personas para las cuales fue ideado este programa.
¿Cuánto durará el programa Sembrando Vida?
De acuerdo con los objetivos que tiene el gobierno de México, se prevé que este programa tenga una duración de al menos cinco años más, debido a que está alineado con el cumplimiento de la agenda 2030, con la cual se busca actuar a favor del ambiente.
Dentro de los objetivos que se marcaron internacionalmente y a los cuales México se suscribió se encuentra el llevar a cabo acciones para combatir el cambio climático y la emisión de contaminantes.
Una de las estrategias que ha asumido el gobierno federal es Sembrando Vida, una estrategia donde se paga a los campesinos por plantar y dar cuidado a árboles que además sirven para el autoconsumo o la venta de productos.