Fue el septiembre del 2024 que se inauguró el Teatro de la Ciudad de Cancún, donde a lo largo de estos primeros 8 meses se ha ido destapando una comunidad artística que está empezando a acercarse al Instituto Municipal de Cultura y a el Teatro de la Ciudad, lo que ha permitido que se enriquezca la oferta de esta infraestructura cultural afirmó, el director del teatro Oscar López.
“Desde que se inauguró el teatro comenzaron a llover las solicitudes de artistas locales para presentarse aquí, algunos con mucha suerte de tener más del 50% del teatro y otros no tanto, pero lo que se ha generado es esta expansión de la comunidad artística del municipio y eso nos da mucho gusto de poder ser parte de ello y ante eso la gente está viniendo al teatro”, indicó.
Comentó que estas instalaciones registran muchos conciertos de diferentes corrientes como la música clásica, el jazz y el rock entre otras, así como obras de teatro a cargo de la compañía municipal además de las que se presentan de las escuelas de teatro musical u otras compañías que han estado en estas instalaciones.
Seguir leyendo:
Anuncian próxima cumbre de turismo digital a celebrarse en Cancún
Avanza ley en favor de artesanos Quintanarroenses
Recordó que en estas instalaciones se ofrecen también diversas actividades como ruedas de prensa, lecturas dramatizadas, obras de teatro conciertos, ensayos y muchas actividades más.
“Afortunadamente la gobernadora del estado y la presidenta municipal de Cancún le pusieron todas las ganas y el compromiso para que pudiéramos finalmente después de muchos años, tener este teatro gracias a la gran voluntad de parte de ellas nos permitió tener este espacio, y ahora a nosotros como Instituto nos toca mantenerlo vivo, activo y funcionando”, afirmó.
De manera final, compartió que en estos momentos se esta en un proceso de remodelación del centro cultural de las artes, específicamente al área de salones y galerías los cuales deben de estar listos para septiembre de este año, que seria fecha del primer aniversario que inició operaciones este teatro.