Con gran entusiasmo y bajo un cielo despejado, arrancó este jueves el Mexico Riviera Maya Open at Mayakoba, torneo oficial de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), que por primera vez se celebra en el campo “El Camaleón”, en el corazón de la Riviera Maya.
Desde tempranas horas, las mejores golfistas del mundo comenzaron a recorrer los 18 hoyos de este campo diseñado por Greg Norman, conocido por sus desafíos técnicos entre manglares y cenotes. Entre las más ovacionadas por el público estuvieron Charley Hull, actual número 15 del ranking mundial, las japonesas, Rio Takeda y Akie Iwai; y la coreana Ina Yoon, cuatro fuertes contendientes al título.
El evento, que reúne a 144 jugadoras provenientes de 31 paises, no solo representa una vitrina de primer nivel para el golf femenil en México, sino también una importante derrama económica para el destino, al atraer turistas, medios internacionales y patrocinadores de talla internacional.
Seguir leyendo:
Presentan PIMUS en Playa del Carmen: rutas mal diseñadas y auge de motocicletas agravan la movilidad
Apagones vuelven a afectar a Playa del Carmen Gobierno municipal exige a CFE mayor compromiso
Durante esta primera ronda, el clima fue ideal aunque algunas golfista resintieron la humedad característica del Caribe Mexicano. Se destacó la participación de 8 mexicanas quienes estuvieron apoyadas por el público reunido. María Balcázar (Tuxtla Gutiérrez), María Fassi (Pachuca), Isabella Fierro (Ciudad del Carmen), Fernanda Lira (CDMX), Gaby López (CDMX), Andrea Ostos (Chihuahua), Carolina Rotzinger (Puebla) y Clarisa Temelo (Querétaro)
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y autoridades de la industria de la hospitalidad celebraron la realización de este torneo como una muestra del creciente posicionamiento de la entidad en el mapa del golf mundial.
El México Riviera Maya Open at Mayakoba continúa este fin de semana y tendrá sorpresas adicionales para el público como el concierto del grupo Bacilos, el sábado por la noche, y al finalizar la ceremonia de premiación la presentación de Jesse & Joy.