Con el objetivo de fomentar el turismo nacional y dinamizar la economía local, autoridades del sector público y representantes empresariales presentaron en Chetumal la campaña “La Gran Escapada”, una estrategia inspirada en el formato del “Buen Fin”, pero enfocada exclusivamente en incentivar los viajes dentro del país, mediante promociones en transporte, hospedaje y actividades turísticas.
El programa, que estará vigente del 30 de mayo al 1 de junio de 2025, fue anunciado por el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Omar Govea Hernández, en una conferencia de prensa encabezada por la Secretaría de Turismo (Sedetur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y las cámaras empresariales de Chetumal y Playa del Carmen.
Seguir leyendo:
Ante festejo del Día del Trabajo demandas laborales siguen presentes, líder CROC
Complicado escenario para la recuperación de clases pérdidas por anterior paro magisterial
Durante el evento, Govea Hernández destacó que “ya se ha realizado una reunión técnica con aerolíneas y autoridades del Tren Maya, con quienes se acordó impulsar esta estrategia a través de las terminales de transporte que operan en el estado. El compromiso es que, desde la Secretaría, se incentive el turismo nacional”.
Amir E. Padilla Espadas, presidente de Canaco Servytur Chetumal, subrayó que esta campaña representa una oportunidad única para que los prestadores de servicios turísticos formales aumenten su proyección comercial, especialmente en temporadas bajas.
“La meta es lograr ocupaciones de hasta el 90 %, gracias a la derrama económica generada por visitantes nacionales”, señaló.
Por su parte, Alejandra Carrasco, protesorera de Concanaco México, destacó que “La Gran Escapada” nace de la necesidad de promover nuestro país entre los propios mexicanos.
“Contamos con una diversidad de atractivos turísticos que no solo son de interés internacional, sino que también pueden ser redescubiertos por las familias mexicanas”, indicó.
Agregó que esta iniciativa busca consolidar una identidad nacional en torno al turismo y posicionar a México como un destino de experiencias accesibles y enriquecedoras.
“Vamos a utilizar el mismo modelo del Buen Fin, donde se ofrecerán paquetes turísticos accesibles y con descuentos, lo cual permitirá también visibilizar destinos menos conocidos, con gran valor cultural y natural”, afirmó.