NUEVOS PROYECTOS

Coordina Mara Lezama con ONU-Hábitat acciones y programas para Quintana Roo

Sostiene reunión de trabajo con la Jefa de la Oficina de la ONU-Hábitat para México, Cuba y Centroamérica, Fernanda Lonardoni

LOCAL

·
La gobernadora Mara Lezama encabezó esta reunión Créditos: Especial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa junto con Fernanda Lonardoni, la responsable de la Oficina de la ONU-Hábitat para México, Cuba y Centroamérica, lideraron una reunión laboral con el gabinete del estado, donde abordaron asuntos relacionados con el bienestar, la equidad social y la prosperidad conjunta para las y los habitantes de Quintana Roo.

Dentro de estos asuntos están el ordenamiento ambiental, la construcción de viviendas planificadas, que incluyó la significativa inversión de la presidenta Claudia Sheinbaum con el programa Viviendas del Bienestar, que será asignada a Quintana Roo entre otros.

Seguir leyendo: 

¿Cuándo se implementará la jornada laboral de 40 horas en Quintana Roo?; Claudia Sheinbaum da FECHAS

¿Hay clases este lunes 19 de mayo en Cancún? Esto es lo que dicen los maestros

Además, discutieron acerca de la movilidad, lugares públicos para reconstruir la estructura social, normalización de la tierra y tácticas para luchar contra el cambio climático.

Según un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se situó a las personas en el núcleo de todas las acciones, con el objetivo de que sean los protagonistas de la prosperidad colectiva, de la que estuvieron marginados durante décadas.

La gobernadora sostuvo diversos temas en esta reunión con la representante de la ONU

“Este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, que encabeza por primera vez en 50 años una mujer, trabaja en territorio, escuchando y resolviendo las necesidades de la gente, para que la transformación verdaderamente le cambie la vida a las y los quintanarroenses, desde las grandes ciudades hasta las comunidades más apartadas, tanto urbanas como rurales” explicó la Gobernadora.

Fernanda Lonardoni, por otro lado, manifestó que ONU-Hábitat está preparada para aportar al desarrollo y crecimiento integral de Quintana Roo, ya que resulta crucial entender los asuntos de relevancia para el próximo plan estratégico.