COZUMEL

Cozumel tendrá su gran escapada: el buen fin del turismo, para atraer turismo regional

Con apoyo de SECTUR y el sector empresarial, fortaleciendo la temporada baja con atractivas promociones y reactivando la vida cultural del centro de la isla.

LOCAL

·
El centro de Cozumel será clave en la reactivación turística regional.Créditos: Víctor Hernández Luna

La isla de Cozumel será promocionada a nivel regional como el mejor destino para una escapada de fin de semana, con el objetivo de atraer este segmento turístico y así fortalecer la temporada baja, contando con el apoyo del sector empresarial para ofrecer atractivas promociones a los visitantes. Esta estrategia forma parte del programa federal impulsado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

El programa, presentado a empresarios cozumeleños, busca posicionar a la isla como el sitio ideal para disfrutar un fin de semana, ya sea en puentes largos o fines de semana convencionales, gracias a su proximidad con estados como Yucatán, Campeche y Chiapas, entre otros, lo que facilita el acceso a la isla.

Empresarios y autoridades suman esfuerzos para fortalecer la economía local.

Bajo el lema “Escápate a Cozumel”, se implementarán diversas promociones especiales, con el apoyo del sector empresarial, lo que permitirá generar una derrama económica constante en todos los sectores, además de fomentar actividades culturales y recreativas.

Seguir leyendo:

Conmoción en Chetumal por operativo en primer cuadro de la ciudad

¿Qué calles están cerradas en Cancún por la marcha de maestros hoy jueves 15 de mayo 2025? Rutas alternas

Este programa está basado en el modelo de la SECTUR “La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo”, el cual promueve la participación de comerciantes y prestadores de servicios turísticos mediante paquetes promocionales, creando así un círculo virtuoso que fortalece la economía local.

La iniciativa busca atraer turismo regional durante fines de semana y puentes largos.

También se pretende reactivar el centro de Cozumel, una petición recurrente entre comerciantes y turistas, al tratarse de la zona cultural y marítima más representativa de la isla, lo que traería nuevamente vida a esta área fundamental del municipio.

Finalmente, se destacó que esta estrategia busca impulsar la economía local mediante la llegada constante de visitantes regionales, con beneficios que pueden permeabilizar todos los sectores productivos de la isla.