Al poner en marcha el parque Xiimbal, cuya primera piedra se puso el 14 de febrero en la supermanzana 249 de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó que es el producto del trabajo en equipo, de la responsabilidad colectiva y de lo que se puede realizar de manera conjunta para el bienestar de las y los habitantes de Quintana Roo.
Este parque, que ya es un hecho y un compromiso realizado, favorece a más de 10 mil 600 residentes y se edificó en un terreno donado por la compañía RUBA, cuyo director de plaza, Alberto Barriba Cazares, estuvo presente. Incluye zonas verdes, zonas de juegos, lonaria, campo multiusos y pista para practicar deporte.
Seguir leyendo:
¿Cuánto cuesta nadar con tiburones ballena en Isla Mujeres? Precios en 2025
Inauguran Ana Paty Peralta y Mara Lezama primer CDC DIF-Pilares en Prado Norte
“Xiimbal, que significa paseo, es lo que queremos que sea este parque, un área donde podamos reconstruir el tejido social, hacer comunidad, donde veamos a las chavas y los chavos -y los adultos también- echarse una cascarita, un partido de básquetbol, de fútbol, de volibol, correr, subirse a los juegos” expresó la gobernadora de Quintana Roo a las y los vecinos.
La gobernadora de Quintana Roo, en compañía de Verónica Lezama Espinosa, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, y de Ana Paty Peralta de la Peña, la presidenta municipal de Benito Juárez, convocó a los residentes de esta región de Cancún a utilizar el parque, disfrutarlo y no dejarlo descuidado para evitar que sea víctima de actos de daño. Por esta razón, valoró la labor de los comités vecinales.
Mara Lezama aseguró que este gobierno humanista con corazón feminista trabaja en “una responsabilidad compartida, en que el dinero del pueblo regresa al pueblo, porque no roba, no miente ni traiciona al pueblo, en el que tu familia y tus hijos sí nos importan”.
Previamente, Ana Paty Peralta, presidenta, resaltó que lo solicitado por los habitantes es actualmente una realidad. Recordó que durante una iniciativa para restaurar la paz, los residentes le comunicaron que se necesitaba un parque. Cuando Grupo RUBA se acercó para pedirle ayuda para equipar una zona de donación, la compañía lo autorizó de inmediato.
Así, con la presencia de Mara Lezama, se puso la primera piedra, y eso ya es un hecho.
Alberto Barriba Cazares, el director de plaza de Grupo RUBA, manifestó que con este parque, el grupo reafirma su objetivo de fomentar una mejor calidad de vida mediante desarrollos integrales, proporcionando a niños, jóvenes y adultos un ambiente para divertirse, coexistir y desarrollarse en conjunto.