QUINTANA ROO

Gran duelo de softbol en Puerto Morelos

Un partido de sóftbol entre las Marineras de Puerto Morelos y las Diablillas de Hondzonot se convirtió en un acto de reconocimiento al empoderamiento femenino y la lucha contra la discriminación, en el marco del Día de las Madres.

LOCAL

·
Las Diablillas de Hondzonot, ícono de la identidad y la resistencia femenina.Créditos: Redacción El Heraldo Quintana Roo

En un emotivo encuentro de sóftbol celebrado en el diamante Nicolás “Zurdo” Estrella, las Marineras de Puerto Morelos y las Diablillas de Hondzonot protagonizaron un partido que trascendió lo deportivo para convertirse en un símbolo de lucha contra el machismo y la discriminación.

La novena visitante, originaria del municipio de Tulum, ha adquirido fama internacional por jugar portando el tradicional huipil que ellas mismas confeccionan y bordan, además de correr descalzas, convencidas de que así son más rápidas sobre el campo.

La presidenta Blanca Merari entregó reconocimientos a las jugadoras, destacando su papel como agentes de cambio.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, presente en el evento, expresó su admiración por ambas escuadras, destacando su papel como agentes de cambio en la sociedad.

“Más que un juego de sóftbol, hoy venimos a hacer un reconocimiento a estas ejemplares jugadoras… por demostrar su lucha, pasión y unión”, afirmó la alcaldesa.

Seguir leyendo:

Cancún declara la guerra contra funcionarios corruptos, así puedes denunciarlos

Difunden video de Gerardo Fernández Noroña con opinión sobre Cuarto Muelle de Cozumel

Realizado en el marco del Día de las Madres, el encuentro también sirvió para resaltar el compromiso del gobierno municipal con el impulso al deporte y la cohesión familiar. Blanca Merari subrayó que eventos como este fomentan el sano entretenimiento y fortalecen los lazos comunitarios.

“Nos complace tenerlas aquí, en esta fecha tan especial, porque valoramos su potencial”, expresó la edil puertomorelense.

El partido fue también un espacio de encuentro para familias, en una fecha dedicada a las madres.

Acompañada por el director municipal del Deporte, Renán Cruz Ramírez, la alcaldesa reiteró su compromiso con el bienestar de las mujeres del municipio, asegurando que su administración trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de las madres, niñas, estudiantes y abuelas de Puerto Morelos.

Este encuentro no solo celebró el deporte, sino que también destacó la importancia de la equidad de género y el empoderamiento femenino en la comunidad.