A 20 días del Proceso Electoral Extraordinario para la renovación del Poder Judicial del estado, llegaron a Quintana Roo un total de 6 millones 57 mil 924 boletas electorales que serán utilizadas el próximo 1 de junio.
La documentación fue distribuida en las sedes de los consejos municipales de Benito Juárez, Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal).
Del total recibido, un millón 514 mil 481 boletas tamaño media carta en color rosado serán utilizadas para la elección de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia. La misma cantidad de boletas, pero en color azul, corresponde a la elección de magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial. Para la elección de jueces del Poder Judicial, se recibieron boletas tamaño carta en color verde, tanto del tipo “A” como del tipo “B”.
Seguir leyendo:
Si al crecimiento vertical, pero en armonía con la vegetación
Maestros de Quintana Roo anuncian reunión el 14 de mayo 2025; ¿se suspenden las clases?
Además de las boletas, se incluyó documentación electoral complementaria como actas de escrutinio y cómputo, carteles de resultados municipales y estatales, actas de cómputo estatal y constancias de mayoría y validez de la elección, entre otros.
La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco Pérez, informó que, una vez que la documentación sea entregada a los once consejos municipales, se procederá con el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas para su posterior distribución.
Durante la jornada electoral del 1 de junio, cada ciudadano recibirá cuatro boletas por parte del Ieqroo para la elección local y seis boletas más por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondientes a la renovación del Poder Judicial Federal.