Pese a que hubo puerto cerrado la primera parte de la temporada vacacional de Semana Santa, el sector náutico reportó buenos números al cierre de este ciclo.
Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos en Quintana Roo, indicó que en los últimos días registraron porcentajes de ocupación por arriba del 80%, número que no esperaban debido a las inclemencias.
“Estuvimos muy bien, sacamos ya los números finales y el último fin de semana estuvo excelente, porque nos repunto entre un 80 y un 85% en la última semana, cuando antes habíamos dicho que estaría en un 70 u 80%”, dijo.
Seguir leyendo:
Mara Lezama y Tatiana celebran el Día de la Niña y del Niño en Tulum
Implementa Cancún campaña de "Cero Corrupción"
El entrevistado indicó que esto es resultado de las estrategias de promoción que han realizado en los últimos meses, además de que se han limitado a realizar pronósticos más conservadores, esto ante los resultados que han obtenido en las últimas temporadas turísticas.
En cuanto a los precios por servicio, indicó que estos han tenido que ajustarse a las necesidades de operación y a los incrementos de los combustibles; sin embargo, consideró que son justos y razonables, pese a que enfrentan competencia desleal por parte de las embarcaciones piratas.
“Es como cuando fue la pandemia, un hotel pudo haber cerrado seis meses y no pasa nada, pero una embarcación tiene que estar en mantenimiento constante, con empleados cuidándolas, porque si llueve se inunda, los motores se tienen que prender mínimo cada dos días”, dijo.