Los fines de semana de vacaciones durante esta Semana Santa, en particular los dos domingos, los parques ecoturístico de Punta Sur y Chankanaab, abrirán sus puertas para ser aprovechados por la comunidad de Cozumel, de manera gratuita, según lo comentado por la directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.
Explicó que como ya es tradición, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel abre sus puertas en dos de sus parques, los más emblemáticos, de Punta Sur y Chankanaab, en día domingo en cada temporada vacacional, ofreciendo acceso gratuito a la comunidad cozumeleña, esto al ser estos sitios propiedad de Cozumel.
Seguir leyendo:
Inaugura Mara Lezama el C2 de Lázaro Cárdenas y 4 puntos de monitoreo inteligente
En este caso, explicó que el domingo 20 es el primero que abrirán también San Gervasio y el Museo de la Isla, con preferencia a quienes posean la credencial de la fundación, misma que se puede tramitar en las oficinas del organismo descentralizado del gobierno del Estado, a fin de poder acceder durante todo el año a los parques administrados.
Recordó que durante esta temporada vacacional se tiene recepción de turistas nacionales, especialmente el denominado turismo regional, proveniente de la Península de Yucatán, quienes también tendrán acceso los días domingo, con el costo especial para nacionales y el turismo internacional con el costo regular.
CURSOS VACACIONALES
De igual manera, Juanita Alonso Marrufo, invitó a los niños de entre 6 y 10 años de edad, a participar en los cursos que la dirección de Pedagogía y Asistencia Social de la Fundación, ofrecerá en este periodo vacacional en el Biblioavión Gervasio, con acceso gratuito, aunque con un cupo limitado, por lo que dijo pueden inscribirse directamente en esta dirección.
Aunado a esto se presentará en breve una cartelera de actividades dedicadas a la conservación de la isla, tanto observación de aves y otras actividades a desarrollar en Semana Santa, abiertas al público, y que serán dadas a conocer esta misma semana.