Quejas por no recibir el plan o servicio adquirido al momento de la compra, son las que mayormente se presentan ante el módulo CAPTA de Cozumel, una gran parte derivadas de compras realizadas en Playa del Carmen, donde prometen muchas amenidades y no son la realidad una vez llegados los turistas a Cozumel. Se trata de revendedores o comisionistas los que incumplen con estos servicios.
Omar Noches, titular de CAPTA, comentó en este módulo se atienden quejas directas de turistas que no recibieron un buen trato, con algún problema en su visita, abuso o cualquier queja derivada de alguna de la actividades realizadas en el destino, aunque también se aporta información sobre Cozumel, en tanto sus atractivos y otros datos que generen una mejor estadía.
En Cozumel, los casos de turistas que se quedan con una mala impresión, llega a uno por cada 10, sin embargo son atendidos directamente, y la gran mayoría relacionados a la contratación de servicios desde Playa del Carmen.
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En cuanto a las quejas, explicó mayormente se dan y están relacionadas a servicios incompletos o que no fueron lo ofrecido, especialmente en el caso de los vendidos en Playa del Carmen, donde se les ofrece un paquete con ciertas condiciones, y al llegar a la isla no es lo que pagaron, generando una inconformidad y mala imagen del destino.
Y es que en muchos casos, en Playa del Carmen únicamente se venden los productos como tours, usando para esto algunas fotografías las cuales no corresponden al real, que aun cuando se trata de un precio bajo, al llegar los visitantes y subir, por ejemplo a una embarcación, no tienen los beneficios contratados, situación similar en el caso de rentadoras de vehículos.
“Nosotros ayudamos a que los turistas no se sienta estafado, esto con la mediación entre el prestador de servicios turísticos y los turistas, a quienes se entrega una mejor opción por el valor de su dinero, y en caso de ser directamente desde Playa del Carmen, la canalización al modulo CAPTA de ese municipio”, explicó.