La explanada del Gimnasio Cecilio Chi fue el escenario donde se llevó a cabo el festival “Juventud Es Poder”, evento que contó con la participación de unas 400 personas como parte de las diversas actividades que enmarcan la celebración del 55 aniversario de la fundación de Cancún, y que fue presidido por Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez.
“Cancún sigue de fiesta y, en esta ocasión, continuamos celebrando un aniversario más con su gente joven; así, la zona fundacional se llena de música, arte, gastronomía, emprendimiento, cultura, movimiento, de identidad”, refirió.
Seguir leyendo:
Viviendas del Bienestar: Requisitos para obtener una de las casas en renta de $2,500 en Cancún
En el marco del evento, la edil refrendó su compromiso de continuar trabajando para abrir más caminos y puertas para la juventud cancunense, para que puedan expresarse, crear comunidad y seguir haciendo historia en el principal destino turístico de México y Latinoamérica como las siguientes generaciones.
Como parte de su discurso dentro del festival organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Peralta de la Peña externó su agradecimiento a los asistentes por ser parte de este momento histórico, por llenar de vida estos 55 años y por ser esa fuerza joven que sigue transformando Cancún.
Por su parte, César Santiago Augusto Frías Canché, titular del IMJUVE, manifestó que la celebración de todos estos festejos no solo conmemora el pasado de la ciudad, sino que también impulsa su futuro, puntualizando que, al apostarle a la juventud, se le apuesta a un mejor Cancún.
Como parte de la logística del festival, autoridades municipales realizaron la entrega de la “Tarjeta Juventud Es Poder” a 115 cancunenses de entre 12 y 29 años, quienes, con ella, podrán acceder a beneficios que mejoren su calidad de vida, fomenten su bienestar integral y fortalezcan su participación en la sociedad.
La alcaldesa aprovechó para visitar los módulos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel Cancún II, conviviendo con 30 alumnos del sexto semestre de la especialidad de electrónica, quienes demostraron su creatividad y habilidades al exponer sus proyectos de la materia de edificio inteligente.