La Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo mostró su apoyo a los maestros del estado que habían estado en huelga desde hace más de dos meses por medio de la entrega del pliego petitorio del magistrado sureño al Senado de la República en la Ciudad de México.
A tan solo unos días de que se anunciara el regreso a clases en Quintana Roo, los profesores que han estado en huelga estuvieron negociando con la Asociación de Padres de Familia un apoyo para poder enviar su documento al Senado y así poder avanzar en la “lucha” contra la reforma a la Ley ISSSTE de 2007.
Sigue leyendo:
Maestros de Cancún organizan marcha el 1 de mayo: Ruta y hora de la huelga ¿Regresarán a paro?
¿Cuándo es el regreso a clases en Quintana Roo este abril 2025?
De acuerdo con un comunicado que dio a conocer el Comité Central de Lucha de Quintana Roo, el grupo que lidera a la mayoría de los maestros en huelga, las clases en todo el estado se restablecerán este lunes 28 de abril después de las vacaciones de Semana Santa.
Según lo comentado en el comunicado, este regreso a clases en Quintana Roo no se hace porque se llegó a un acuerdo, sino que es un movimiento estratégico para ya no seguir restringiendo el derecho a la educación de los jóvenes en el estado y a la par se seguirá coordinando el movimiento desde las escuelas.
Padres de familia entregan pliego petitorio de los maestros de Quintana Roo al Senado
Por medio de fotos compartidas por el Comité Central de Lucha se dio a conocer que la Asociación de Padres de Familia del estado gobernado por Mara Lezama había hecho llegar al Senado el pliego petitorio del magistrado de Quintana Roo con ayuda del senador Francisco Chíguil Figueroa, quien se mostró entusiasta en ayudar a terminar el conflicto entre la SEP y los docentes.
Hasta el momento no se sabe si el pliego ya fue analizado o discutido por el Senado de la República, pero se esperan que en los próximos días se den detalles al respecto y se tenga una respuesta del Gobierno de México para poder concluir el problema de los profesores con la reforma a la Ley ISSSTE 2007.