Con el objetivo de fortalecer la colaboración regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, los presidentes municipales de Solidaridad (Playa del Carmen), Estefanía Mercado Asencio, y de Tulum, Diego Castañón Trejo, firmaron una alianza estratégica que prioriza tres ejes de trabajo: seguridad, impulso al turismo y desarrollo social.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de establecer una agenda coordinada, considerando la cercanía entre ambos municipios y el papel clave que cada uno juega dentro del turismo en el Caribe mexicano.
“Tulum es un municipio hermano que formó parte de Playa del Carmen. Hoy brilla con luz propia como uno de los destinos más importantes del Caribe, y estamos convencidos de que trabajando juntos, podemos multiplicar los beneficios para nuestras comunidades”, destacó Estefanía Mercado.
Seguir leyendo:
Ampliación de Muelle de Cruceros SSA atraerá un turismo de mayor poder adquisitivo
Uno de los principales objetivos de esta alianza será reforzar la promoción turística conjunta, generando una oferta complementaria entre ambos destinos para atraer a más visitantes nacionales e internacionales. La estrategia también buscará un crecimiento equilibrado y sostenible en materia turística.
En el ámbito social, se emprenderán acciones conjuntas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, escuchando sus necesidades y manteniendo una cercanía constante que permita una toma de decisiones más efectiva y participativa.
La presidenta municipal de Solidaridad enfatizó que este acuerdo representa una apuesta por un modelo de gobernanza colaborativa, que responde a los desafíos actuales y a una visión compartida del futuro.
“Trabajar en equipo, con objetivos comunes y voluntad política, nos permitirá entregar mejores resultados a los playenses y tulumnenses”, afirmó.