La ampliación del Muelle Internacional de Cruceros SSA, podrá tener un impacto positivo en el ámbito económico al atraer embarcaciones más grandes, con viajeros de mayor poder adquisitivo y conciencia ecológica, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, Carmen Joaquín Hernández.
Si bien debe tener todos los permisos y revisiones necesarias para determinar si cumple o no con los términos de respeto al medio ambiente y cumple con estos, se trata de un obra cuyo alcanza no sólo se queda en recibir personas con mayor gasto, sino que obligará al destino a cambiar su estrategia y ofrecer mayor diversidad a los cruceristas.
Seguir leyendo:
"Quienes vienen en crucero gastan en la isla, y si vienen en embarcaciones más grandes pueden gastar más, y es aquí donde debemos ver por qué en otros destinos adónde llegan gastan más, y adaptar nuestros productos y servicios a esa dinámica para tener un mayor gasto o consumo en Cozumel, pero eso dependerá del sector empresarial", explicó.
De la misma forma el desarrollo de la infraestructura turística y de la propia ciudad, debe ir en crecimiento a la demanda del sector turístico, y para este caso existe el cobro del Derecho al Saneamiento Ambiental (DSA), cuya aplicación deberá estar enfocada a esta mejoras del destino, ya hay algunos como el drenaje, relacionados con el agua y el cable submarino, dijo.
??
"Todos debemos poner nuestro granito de arena, ahora sí es como salir y barrer nuestra entrada, brindar una mejor cara y servicio al turismo, en nosotros está aprovechar lo que viene, ofreciendo lo que requiere el pasajero y que lo encuentre en Cozumel", resaltó.
Mientras tanto, desde el punto de vista empresarial, también es necesaria la promoción de la protección de los recursos naturales, y aplicarlo a la publicidad del mismo destino, advirtiendo que si se quiere seguir disfrutando de Cozumel es necesario que se proteja y esto es también algo para promover entre los visitantes.