A fin de que las personas que viven en Cancún, Quintana Roo, puedan acabar con todas sus deudas ante el gobierno local, la administración de Ana Patricia Peralta lleva a cabo la emisión de descuentos para las personas que pretenden realizar el pago del predial.
De acuerdo con las autoridades, las familias tienen hasta el 30 de junio para poder gozar de los descuentos y beneficios que tendrán para poder librarse de este impuesto que se debe pagar cada año por parte de los dueños de inmuebles.
Sigue leyendo:
Comemos Todos Quintana Roo 2025: ¿Qué documentos te piden en la entrega de despensas de abril 2025?
Ferias de Paz y Desarme Voluntario en Tulum: ¿Cómo y cuándo participar?
¿Qué descuentos se harán en el predial en Cancún?
De acuerdo con el gobierno local, las personas que paguen lo que deben del predial hasta el 30 de junio tendrán derecho a que se les anulen parcial o totalmente sus multas y recargos.
Con esto se busca que se regularicen y estén al corriente con los pagos de sus impuestos. De esta manera, podrán volver a pagar sus impuestos sin complicaciones. A continuación los dos descuentos que habrá:
- 100 por ciento de de descuento en multas.
- 75 por ciento de descuento en recargos.
¿Qué pasa si no pago el predial?
Las personas que no paguen este impuesto de manera regular se someten a ser sometidas a cobros de multas o recargos. Este impuesto es obligatorio, debido a que con él se juntan recursos para poder hacer inversiones en obra pública y políticas para los ciudadanos de Cancún.
En casos extremos en los que no se lleva a cabo la liquidación de este gravamen, los contribuyentes se enfrentan a la posibilidad de perder sus propiedades.