MÁS APOYOS

Encabeza Mara Lezama la distribución de tarjetas y paquetes alimentarios de “Comemos Tod@s” en Benito Juárez

Las y los beneficiarios recibirán un paquete alimentario y un apoyo económico de 1,420 pesos, de manera bimestral e intercaladamente

LOCAL

·
Los beneficiarios de Comemos Todos Quintana Roo obtuvieron el apoyo por parte de la Gobernadora Mara Lezama Créditos: Especial

“Comer bien, alimentarse, es un derecho y el bienestar empieza en la cocina, en las mesas, en el plato que se sirve todos los días. No hay paz sin familias fuertes, y no puede haber un estado justo si hay niñas, niños, seres humanos que se van a dormir con el estómago vacío” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al entregar tarjetas y paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s” en Benito Juárez.

En el centro deportivo "Toro Valenzuela" de Cancún, la gobernadora Mara Lezama, en compañía de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del director de la SEBIEN, Pablo Bustamante, distribuyó 700 tarjetas y paquetes de comida a las beneficiarias y beneficiarios de este plan.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama envía mensaje importante a beneficiarios de Comemos Todos Quintana Roo 2025 | VIDEO

¿Cuándo empieza la temporada de ciclones tropicales 2025 en QROO? En esta FECHA llegan las lluvias

Mara Lezama entregó estos apoyos 

¿Qué ayuda obtienen los beneficiarios de Comemos Todos? 

Mediante "Comemos Tod@s", las familias obtienen un paquete de alimentos que incluye 19 productos de la canasta básica, además de un aporte financiero de 1,420 pesos, de forma bimestral e intercalada, lo que representa un total de 5 ayudas alimentarias y 5 dispersiones anuales. 

La gobernadora Mara Lezama explicó que “este programa surge del objetivo claro, de abatir el rezago alimentario, que ningún niño, ninguna niña se vaya a dormir y no haya probado alimento, que una madre, ningún padre esté agobiado porque a sus hijos, sus hijas, les va a doler el estómago porque no han probado alimento”.

La gobernadora dialogó con los beneficiarios

“Nada se compara con la mirada de una madre llena de alivio cuando recibe su paquete alimentario, cuando saben que van a poder proveer a sus hijas, a sus hijos, las abuelas y los abuelos, porque ahora tienen un apoyo que les permite vivir con dignidad” aseveró la titular del Ejecutivo.

Recordó que esto es factible gracias a que este gobierno humanista y feminista pone a las personas en el núcleo de las decisiones, lucha contra la corrupción y destina los fondos del pueblo al programa social más grande de la historia, lo que anteriormente iba a restringirse al beneficio de unos pocos.

Así posaron con sus tarjetas

Mara Lezama agradece a Bienestar por estos apoyos 

La Gobernadora expresó su gratitud por el esfuerzo de todos aquellos que posibilitan este enorme programa, a la Agencia de Seguridad Alimentaria, a la Secretaría del Bienestar, a aquellos que empaquetan, distribuyen, registran y hacen todo lo posible para que este respaldo llegue directamente a los beneficiarios.

El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, comunicó que este año se contabilizan un total de 57 mil beneficiarios repartidos en los 11 municipios del estado, entre ellos hombres y mujeres encargados del hogar, que tienen hijos o hijas bajo su responsabilidad o a su cuidado, personas de avanzada edad, familiares con enfermedades degenerativas crónicas o con alguna discapacidad.

Es importante destacar que los subsidios se distribuyen de forma simultánea en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los beneficiarios tienen la posibilidad de conocer los puntos de distribución en el portal https://sebien.qroo.gob.mx/