PROGRAMAS SOCIALES

Cuándo depositan la ayuda económica de Comemos Todos en Quintana Roo y donde reciben la tarjeta

El gobierno del estado mantiene esta ayuda alimentaria para las personas que más lo necesitan en la entidad

LOCAL

·
Con este plástico se pueden hacer compras en tiendas de víveres.Créditos: Archivo

El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que el depósito económico del programa social Comemos Todos se llevará a cabo el próximo 9 y 12 de mayo de 2025. Para recibirlo, los beneficiarios no deben hacer nada, ya que se hará directamente en sus tarjetas. 

De acuerdo con el gobierno local, las personas beneficiarias pueden conocer el saldo de sus plásticos entrando a la página oficial http://quzi.mx/programas-sociales  en la cual sabrán de inmediato cuál es su saldo.  

Sigue leyendo: 

Lanzan convocatoria “La Ciencia en tu Municipio 2025”: ¿Cómo puedo participar en Chetumal?

Dónde estarán los módulos móviles de la licencia de conducir en Quintana Roo

¿Cómo conocer el saldo de tu tarjeta Comemos Todos?

Una vez que se entró a la página, el beneficiario debe colocar su número de cliente, el cual está asociado a la tarjeta y después escribir su Clave Única de Registro de Población (CURP). Después de esto debe seleccionar la casilla de "No soy un robot".

Después de esto se desplegará un menú en el que se podrá ver el saldo disponible, así como las acciones que se hayan realizado con la tarjeta en fechas anteriores. 

Esta es la página que se abre para poder conocer el saldo de la tarjeta. 

 ¿Cuánto dinero dan en los depósitos de Comemos Todos?

El gobierno local ofrece el apoyo alimentario para los beneficiarios en especie por medio de despensas y a través de depósitos bimestrales de mil 420 pesos. Estos serán recibidos por las personas que recojan su plástico en entre el 10 y el 29 de abril.

Estos recursos podrán ser gastados en dos tiendas: Súper Aki y Willys. Este dinero solamente será recibido por las personas beneficiarias que reciben por primera vez este apoyo. 

En caso de que no se gaste todo el saldo, este se guardará para la siguiente compra de los beneficiarios y estará disponible hasta que termine la vigencia de este plástico.