A raíz de las vacaciones de Semana Santa se ha registrado un incremento en la afluencia de visitantes sobre todo nacionales, en el Parque Cancún, que ha ampliado sus horarios a fin de que más personas conozcan este inmueble.
César Barrios director de Parque Cancún, indicó que de 300 a 350 personas están visitando diariamente el lugar, lo que habla de la diversificación que tiene el destino, para disfrute de los vacacionistas.
Seguir leyendo:
Pensión Bienestar en Quintana Roo: Fechas de entrega de tarjetas para los adultos mayores abril 2025
“Normalmente eso pasa nada más en los fines de semana. Entre semana andamos en alrededor de 200 personas, sólo de martes a viernes”, dijo y añadió que generalmente en fin de semana se tiene una afluencia de entre mil y mil 500 visitantes.
Si bien muchos de los paseantes indican que es la primera vez en el lugar, otro incentivo para acudir al Parque Cancún ha sido la reapertura de la avenida 16 de abril, que conecta las avenidas Bonampak y Kabah, y que había permanecido cerrada por las obras de construcción del Puente Vehicular Nichupté.
El entrevistado señaló que, como parte de las actividades proyectadas para este año, el Parque Cancún será sede por tercera ocasión del Festival Palibrarte, que se espera tenga una afluencia de hasta cinco mil personas el sábado 26 y domingo 28 de abril.
Además de la exhibición, los asistentes podrán encontrar diferentes actividades, como pajareadas, búsqueda de bichos, yoga, música, meditación, barro, acuarela, pinta manteles, visitas guiadas y juegos de mesa.
Para facilitar la llegada los paseantes, se habilitará un transporte desde Plaza las Américas en tres horarios (07:00, 08:00 y 09:00) y regresará al punto de partida de igual forma en tres ocasiones (12:00, 14:00 y 16:00).