El titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), Pablo Bustamante Beltrán, afirmó que el estado mantiene una tendencia positiva gracias al fortalecimiento de los programas sociales impulsados por la actual administración, por lo que este año se espera mostrar los indicadores de avances en el combate a la pobreza.
El funcionario explicó que, aunque los indicadores oficiales se encuentran en espera de ser difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya se realizó la medición correspondiente.
“Estamos a la espera de saber quién publicará los datos, pero el estudio ya está hecho. Se presentará entre agosto y septiembre de este año”, señaló.
Seguir leyendo:
Museo Maya de Cancún, un tesoro cultural.
¿Cuál es la fecha tentativa para el regreso a clases en Quintana Roo en abril 2025?
Bustamante Beltrán destacó que, a nivel nacional, Quintana Roo figura entre los primeros lugares en crecimiento económico, generación de empleo y disminución de la pobreza laboral. Indicó que, estos resultados reflejan una mejora en las condiciones de vida de la población.
Respecto al impacto de los programas sociales estatales, el titular de SEBIEN aseguró que los apoyos han aumentado de manera considerable.
“Antes se entregaban 11 mil apoyos. Hoy son cientos de miles. Esto representa un incremento de más de diez veces en comparación con gobiernos anteriores”, subrayó.
El funcionario destacó que en 2025 se incrementó en un 10% la inversión en apoyos directos, superando los montos históricos. Como ejemplo, mencionó la estrategia "Comemos Todas y Todos", con una inversión de más de 600 millones de pesos para atender el rezago alimentario de más de 60 mil familias.
Además, anunció una nueva etapa en la estrategia de atención social que priorizará la construcción de cuartos con baño para mujeres en zonas vulnerables. Esta convocatoria será lanzada por primera vez en la historia del estado y estará dirigida a comunidades rurales y colonias con alta necesidad.
“El objetivo es atender de manera digna a quienes más lo necesitan. Muchas familias han recibido beneficios y vamos a seguir creciendo los programas para que nadie se quede atrás”, concluyó Bustamante.