La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la incorporación de 120 nuevos elementos de la Guardia Nacional que se suman a los más de 7 mil elementos ya desplegados en las cabeceras municipales, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La mandataria estatal recordó que, para este periodo de asueto, se espera la llegada de un millón 200 mil visitantes al Caribe Mexicano, lo que se traduce en una ocupación hotelera estimada del 90% en los diversos centros de hospedaje del estado.
“Ante el arribo de miles de turistas, nuestro compromiso como Gobierno del Estado es garantizar una estadía segura y tranquila para todas y todos”, subrayó Lezama Espinosa.
La gobernadora detalló que se mantiene una comunicación constante con los cuerpos policiacos y de seguridad, así como con representantes del sector empresarial y hotelero de los distintos municipios, como parte del seguimiento a las directrices y estrategias implementadas para este periodo vacacional.
Seguir leyendo:
Rinde cuentas claras ayuntamiento de Benito Juárez
Movilidad inteligente esencial en desarrollo sostenible de ciudades
Asimismo, exhortó a las y los visitantes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para disfrutar de unas vacaciones seguras y asegurar un regreso sin contratiempos a sus lugares de origen.
Como parte de las medidas adicionales, informó que en los cuatro aeropuertos del estado se reforzó el personal de Migración, con el fin de agilizar el ingreso de los turistas nacionales y extranjeros.
A través de sus redes sociales, la gobernadora compartió que sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad, con el objetivo de revisar y fortalecer los esquemas implementados y realizar los ajustes necesarios.
“Estamos trabajando para que quienes nos visitan vivan una experiencia placentera, segura y memorable en los destinos de Quintana Roo durante esta Semana Santa”, concluyó.