SEMANA SANTA

Refuerzan vigilancia en playas de Cancún durante Operativo Vacacional de Semana Santa

Durante Semana Santa 2025, Cancún refuerza su vigilancia turística en playas y zona hotelera con patrullajes las 24 horas, coordinación entre autoridades, drones y guardavidas, garantizando así una experiencia segura para locales y visitantes.

LOCAL

·
Operativo Semana Santa 2025Créditos: Juan Pablo Torres Limón

En el marco del Operativo de Seguridad Vacacional Semana Santa 2025, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez refuerza las acciones de vigilancia y prevención con el objetivo de fortalecer la seguridad en este destino turístico.

A través de la Policía Turística y en coordinación con la Secretaría de Marina, se llevan a cabo recorridos permanentes las 24 hrs. en el bulevar Kukulcán, con especial atención en la zona de playas, como parte de una estrategia conjunta para proteger a cancunenses, trabajadores y visitantes.

La Policía Turística refuerza la seguridad en la zona hotelera.

Las labores de vigilancia abarcan un total de 20 kilómetros de costa y 10 playas públicas, donde se mantienen patrullajes constantes para prevenir incidentes y brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad.

Seguir leyendo:

El Mirador y el Faro del Parque Jaguar, imperdibles estas vacaciones en Tulum

Entrega Mara Lezama créditos para crear nuevos micronegocios y fortalecer existentes

Estas acciones se desarrollan en estrecha colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el firme compromiso de garantizar un entorno seguro y ordenado durante la presente temporada vacacional.

Patrullaje en playas públicas de Cancún como parte del Operativo Semana Santa.

Además del personal de la SMSCyT, más 36 guardavidas, vehículos y drones, se suman a los esfuerzos para proteger a los cancunenses y de quienes eligen este destino para vacacionar.

Por su parte El subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte, Antonio Esteban Peralta Amador, enfatizó que, en caso de emergencia, puede comunicarse a la línea 9-1-1, y para realizar denuncias anónimas está disponible el número 089.

Las autoridades trabajan para brindar un entorno seguro a los vacacionistas.