Para promover a Quintana Roo como un lugar clave para la realización de competencias deportivas acuáticas de nivel mundial, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, llevó a cabo una reunión de trabajo con María José Alcalá, líder del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Husáin Al-Musallam, líder de la entidad World Aquatics.
Este primer encuentro con autoridades internacionales de deporte acuático, además de confirmar el compromiso de fomentar el deporte en toda la entidad, también busca fortalecer las medidas en pro del turismo deportivo en Quintana Roo, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Seguir leyendo:
Supervisa Mara Lezama, construcción de la Fábrica de Artes y Oficios en Chetumal
“Nos da mucha alegría que consideren a nuestro estado Quintana Roo como un lugar adecuado para eventos deportivos acuáticos, por eso tuvimos esta reunión, para platicar y analizar qué tipo de certámenes podemos albergar y claro proyectar más disciplinas que puedan realizarse en nuestra entidad, así como lo ha encomendado nuestra gobernadora Mara Lezama, que prioriza al deporte de todas sus modalidades”, comentó Jacobo Arzate.
???
Este encuentro laboral, llevado a cabo en la Ciudad de México, tuvo como objetivo presentar todos los recintos de Quintana Roo que podrían convertirse en posibles sitios para acoger competencias, además de colaborar de forma conjunta para construir escenarios que puedan actuar como emplazamientos para eventos de deportes de agua.
“Como se sabe, estamos trabajando #ANivelDeCancha para rehabilitar nuestros espacios y en ese sentido Quintana Roo cuenta con lugares que pueden albergar competencias de cualquier índole, como son las Albercas Olímpica y Semiolímpica de Cancún, la Fosa de Clavados de Chetumal, la Fosa de Clavados del Colegio Boston y hasta se puso en la mesa la posibilidad de utilizar las bellas playas de nuestro estado, como lugares para competencias de tallas mundiales”, indicó el titular de la CODEQ.
María José Alcalá, líder del COM, subrayó la relevancia de esta reunión, por lo que expresó: "Quintana Roo posee la infraestructura y escenarios naturales necesarios para el fomento de los deportes acuáticos, y indudablemente, que podamos autorizar la realización de eventos en este estado, beneficiará a nuestras y nuestros deportistas mexicanos".
Por otro lado, el presidente de World Aquatics, Husáin Al-Musallam, expresó su gran satisfacción por este primer acercamiento, cuyo propósito principal es incrementar el estímulo y promoción de las disciplinas acuáticas.
Es importante destacar que World Aquatics es la entidad global que regula los deportes acuáticos en el contexto olímpico y es una de las Federaciones Deportivas de mayor relevancia en el plan de eventos para los Juegos Olímpicos.