Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, Informó que son 250 personas tanto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), como de Servicios Públicos, quienes se encuentran realizando acciones de recoja de sargazo en las principales playas de este polo turístico.
Compartió que en las pasadas 2 semanas levantaron más de 60 metros cúbicos de sargazo en las diferentes playas de Cancún como Delfines, Chac Mool, Marlín Coral y Ballenas, motivo de las pasadas suradas que se registraron en prácticamente toda la Península de Yucatán.
Agregó que afortunadamente otro efecto climatólogo, en este caso el del norte que está pasando, ayudó también a alejar gran parte del sargazo, lo que fue de gran ayuda para estas actividades de limpieza en los arenales de este polo turístico.
“Ya a partir de este fin de semana inician las vacaciones de Semana Santa y estamos preparándonos con las playas que es lo más importantes y que es a lo que vienen los turistas, la playa más recurrente es Playa Delfines de la zona hotelera y de acá de la ciudad por así decirlo es Playa del Niño en Puerto Juárez y bueno, estamos trabajando y así lo seguiremos haciendo durante todo este periodo de asueto y lo que haga falta”, refirió.
Seguir leyendo:
Arriban a Quintana Roo empresas extranjeras para el aprovechamiento del sargazo
Recibe Mara Lezama la medalla Liderazgo Anáhuac en Comunicación 2025
Manifestó que a diferencia del año pasado actualmente se tiene mayor presencia de sargazo, indicando que en lo que va del año se han recogido mil 600 toneladas de esta alga, mientras que durante todo 2024 fueron alrededor de 5 mil toneladas.
De la Torre Chambé, compartió además de la persona destinada a la limpieza del sargazo, se cuenta también barredoras de parte de la ZOFEMAT para llevar a cabo estas acciones de recoja.
Finalmente, el titular de la dirección municipal de Servicios Públicos aseguró que en caso del arribo de mayor cantidad de sargazo se tienen contemplados planes de contingencia alternos