ENTÉRATE

Destinan 100 mil pesos para el segundo círculo de dar para beneficiar tres proyectos.

El CIJ, el CBTIS 28 y el Colegio de Bachilleres serán los beneficiarios, destinando los recursos a infraestructura, seguridad escolar y rehabilitación deportiva.

LOCAL

·
Fundación Cozumel impulsa el desarrollo social con inversión local.Créditos: Víctor Hernández Luna

Dos instituciones educativas de nivel bachillerato, el Colegio de Bachilleres y el CBTIS 28, más el Centri de Integración  Juvenil (CIJ) serán los proyectos beneficiados a través del segundo Círculo de Dar, organizado por la Fundación Cozumel y que con el apoyo de 18 donadores, fortalecerán la educación y la atención a la ciudadanía.

Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel, explicó que este segundo Círculo de Dar, cuenta ahora con un fondo de 100 mil pesos, mismo que será repartido para los tres proyectos presentados, definiendo así obras importantes para el mantenimiento de los edificios de cada institución con el apoyo del sector empresarial de Cozumel.

Impulsan mejoras educativas y sociales en Cozumel

Seguir leyendo:

Destaca Mara Lezama impulso al crecimiento ordenado y sustentable de las ciudades de Quintana Roo

Entregan Mara Lezama y Ana Paty Peralta avenida Del Bosque reconstruida, en Cancún

De esta manera, el CIJ presentó un proyecto encaminado a la "Reparación de Techos de la Unidad de Atención Cozumel", como una propuesta enfocada al sector salud, dados los servicios ofrecidos en este centro, dedicado a la atención de pacientes con adicciones, pero también que trabaja en la prevención y la atención psicológica integral.

Por su parte, el CBTIS 28 presentó el proyecto denominado "Protección Escolar 360°, a fin de dotar con equipo especializado para su brigadistas, adquiriendo equipo especializado, capacitación profesional y otros aditamentos necesarios para ofrecer una mejor respuesta al momento de presentarse una contingencia, propuesta marcada dentro del ámbito de la Seguridad y Protección Civil.

CBTIS 28 apuesta por la seguridad con su proyecto 360°.

Así, el Colegio de Bachilleres de Cozumel, solicitó los recursos para el programa "Repara, Juega y Gana", con lo que estarán realizando obras de rehabilitación de sus dos canchas deportivas que actualmente se encuentran en mal estado y que se requiere tener en óptimas condiciones para el desarrollo físico de sus alumnos.

Rivero Gual, explicó que el objetivo de los Círculos de Dar es crear iniciativas y gestionar recursos para el desarrollo local, esto mediante la inversión social con la aportación de personas altruistas. Para este año se tienen programados cuatros Círculos de Dar, el tercero programado para el 8 de julio próximo.