Este 27 de marzo, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, se llevó a cabo el registro de los aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo (PRI). Entre los interesados en participar estaban Filiberto Martínez, Arturo Contreras, Pedro Joaquín Delbouis y Cora Amalia Castilla.
Finalmente, Cora Amalia Castilla quedó como la nueva presidenta del tricolor al ser la única fórmula registrada, junto con Astrid Sayuri Cetina Fernández como secretaria general.
En entrevista para El Heraldo de México - Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, dirigente saliente del PRI, explicó que, al haber sido una fórmula única, los estatutos del partido establecen que, en el mismo día, la Comisión de Procesos Internos debe sesionar para emitir un dictamen y llevar a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal.
Seguir leyendo:
Espera caribe mexicano más de un millón de turistas para semana santa.
¿De cuánto es la multa para los ciclistas que no circulan en ciclovía en CANCÚN en 2025?
Flota Alcocer aseguró que Amalia Castilla encontrará un Comité Directivo Estatal consolidado, aunque tendrá la facultad de decidir si mantiene o renueva a los actuales secretarios.
“La estructura de los comités municipales está conformada de manera provisional, es decir, no hay presidentes electos. Esa será una de las tareas de la nueva dirigencia, y quienes hoy ocupan estos cargos podrán participar en la nueva elección si así lo desean. Actualmente, los 11 comités directivos municipales están en funciones”, comentó.
El dirigente saliente reiteró que tanto el consejo político estatal como los consejos políticos municipales han estado operando de manera normal durante este proceso. Ahora, corresponderá a la nueva dirigencia determinar si realiza cambios o mantiene la estructura actual.