Los 12 destinos que integran la marca Caribe Mexicano recibirán alrededor de un millón 200 mil turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa. Esta es la proyección que tiene la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, indicó que también se espera una derrama económica superior a los mil millones de dólares y una ocupación del 82%, generada en su mayoría por viajeros nacionales y de Estados Unidos.
Seguir leyendo:
Primera Jornada de limpieza: Recolectan 100 toneladas de sargazo en Mahahual
Aunque recordó que alrededor del 23% de quienes visitan el estado son connacionales y el 77% provienen del extranjero.
“Esperamos seguir con las buenas ocupaciones que se han venido reflejando en las últimas semanas y, sobre todo, también atender al mercado nacional, que, ante las dificultades por la falta de aeronaves, sigue buscando la manera de visitar el Caribe Mexicano”, dijo.
En cuanto a los últimos hechos de alto impacto ocurridos en Tulum, indicó que se estableció una comunicación directa con los consulados para informar de lo acontecido en el municipio quintanarroense.
Una de las prioridades fue el consulado de Estados Unidos, ya que este país es el principal emisor de viajeros para el Caribe Mexicano.
“La inmensa cantidad de nuestros turistas sigue regresando porque encuentran condiciones favorables, un destino seguro y maravilloso, y estamos convencidos de que así seguiremos”, afirmó.