Con la finalidad de reducir el impacto de un tema tabú como la muerte, Meraki Cozumel inicia una serie de conferencias, abiertas al público, para abordar el tema de la muerte como un proceso natural en el ciclo de la vida, impartida por un tanatólogo que se ha sumado a las acciones que esta agrupación lleva a cabo en Cozumel.
"Hablemos de la Muerte" es el título para abordar el tema relacionado a la muerte, una conferencia impartida por Tanatólogo William Novelo, coordinador de Meraki Cozumel, cuyo objetivo con esta plática es abordar los temas y procesos para afrontar este proceso natural dentro del ciclo de vida, pero cuya repercusión en la vida de los dolientes puede ser complicado al desconocer sobre las fases del duelo.
"La plática no sólo va encaminada a platicar sobre la muerte de un ser humano, también tiene algunos acercamientos a la pérdida de algo significativo en la vida de las personas, incluyendo alguna parte del cuerpo, algo que tenga muy marcado el apego, y que requiera de atender, en esta charla lo van a conocer", explicó el Tanatólogo.
Por su parte, la presidenta de Meraki Cozumel, Gabriela Tun Chan, explicó que se trata de tener todos los conocimientos sobre situaciones complicadas en la vida de las personas con cáncer y de sus familiares y amigos, y en el caso de la participación e integración de un tanatólogo a la asociación civil, les ha permitido afrontar el padecimiento desde otro punto de vista.
Seguir leyendo:
Comité Central de Lucha Denuncia Presión de la SEQ y SNTE para Levantar el Paro Docente
Langosta en riesgo por pesca furtiva, asegura líder de la cooperativa pesquera Cozumel
Actualmente Meraki Cozumel cuenta con 64 pacientes oncológicos, quienes junto con sus familiares acuden a pláticas informativas sobre la enfermedad, y otras capacitaciones como la atención y alimentación de pacientes con cáncer, lo cual mejora la calidad de vida de estos y su entorno.
La charla se realizará este viernes 28 en el auditorio del Museo de la Isla a partir de las 18:00 horas, con entrada libre y una caja de donativos voluntarios a favor de la asociación civil Meraki Cozumel.