Con el compromiso de mejorar la calidad de vida en más de 200 comunidades del estado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguró la Jornada de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). Durante el evento, destacó la importancia de una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos para garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, electrificación, drenaje y vivienda digna.
Con una inversión de 1,600 millones de pesos, el gobierno estatal busca transformar la infraestructura social en municipios y comunidades que más lo necesitan.

“Cada peso del pueblo se invierte con transparencia y justicia social”
Aseguró la mandataria, reafirmando su compromiso con un modelo de gobierno cercano a la ciudadanía.
Seguir leyendo:
¿Comemos Todos Quintana Roo abre registro en abril 2025 para nuevos beneficiarios?
En el evento estuvieron presentes Arturo Abreu, delegado de los Programas de Bienestar en Quintana Roo; Erika Ramírez, directora estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); así como las presidentas municipales Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco; María Hernández, de Felipe Carrillo Puerto; y Blanca Merari Tziu, de Puerto Morelos. También asistieron los alcaldes José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar, y Nivardo Mena, de Lázaro Cárdenas.
Mara Lezama destacó que esta inversión se realiza en coordinación con el gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, para asegurar que los recursos lleguen a donde realmente se necesitan y que nadie se quede atrás.