La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo iniciará con el operativo de cuaresma para evitar incrementos injustificados en precios y que los comercios respeten las promociones en artículos de temporada.
Israel Malacon Osuna, director de la zona Caribe Mexicano, indicó que estas acciones de revisión estarán vigentes hasta el 20 de abril, fecha en que visitarán diversos establecimientos como centrales de abasto, pescaderías, florerías, tiendas de artículos religiosos, mercados públicos, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales, restaurantes, entre otros.
Seguir leyendo:
FGE establece investigación por homicidio del secretario de Seguridad Ciudadana de Tulum
Sesión de meditación y acción en Punta Sur: ¿Cómo puedo participar?
“Que al llegar -por ejemplo- a una florería y que el precio esté exhibido y que el consumidor tenga la certeza jurídica de que esa docena de rosas tiene un costo o una cantidad determinada y que esto traiga como consecuencia de que el consumidor pueda decidir a qué proveedor visitar, al que le ofrezca mejor precio y calidad”, dijo.
Durante estas visitas, se verificará que los precios sean claramente exhibidos y también se colocarán decálogos con los derechos de los consumidores en los establecimientos.
El entrevistado indicó que en caso de encontrar irregularidades que puedan poner en riesgo la salud, seguridad o economía de los consumidores, se dará aviso a las autoridades correspondientes para que se tomen medidas preventivas.
Por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier abuso o irregularidad en las oficinas de la Profeco, a fin de dar seguimiento a las quejas y proteger sus derechos.