Con el retiro de 46 toneladas de desechos que no deberían estar en la vía pública, las colonias Villas del Sol, Villas del Carmen y Pescadores en Playa del Carmen lucen ahora más limpias y seguras. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien destacó que estas acciones forman parte de una intensa jornada de limpieza y descacharrización impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos.
Durante esta campaña de limpiea se recolectaron colchones, metales, vidrio, aluminio y otros objetos que contribuyen al deterioro del entorno urbano. La alcaldesa reconoció el esfuerzo del personal de Servicios Públicos Municipales, a quienes calificó como “heroínas y héroes” por su labor para mejorar la imagen de la ciudad.
“Juntos estamos transformando las colonias de Playa del Carmen, gracias al trabajo incansable de quienes se dedican a mantener limpio nuestro municipio”, expresó Estefanía Mercado.
Sigue leyendo:
Padres en línea: ¿Cuándo es el último día para registrar la talla de uniformes de tus hijos?
Alistan sanciones para el regreso del alcoholímetro en Cancún
La edil también hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en la conservación de los espacios públicos, recordando que mantener una ciudad limpia y segura es tarea de todos.
Por su parte, Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, detalló que en Villas del Carmen se atendieron ocho puntos, desde la avenida Búhos hasta la avenida Pavo Real.
En Villas del Sol, las brigadas trabajaron en un extenso perímetro que incluyó desde la avenida Halcones hasta la avenida Constituyentes, así como los márgenes de la avenida CTM, desde la avenida Loros hasta la calle Cacatúa; de la avenida de Los Gansos a la avenida Constituyentes, y del Periférico a la calle Chit.
La jornada contó con la participación de camiones de volteo, recolectores, retroexcavadoras y camionetas, además de brigadistas encabezados por Julieta Martín.