En el barrio de Forjadores, ubicado en las calles Laguna Negra esquina Enrique Barocio, próximo a la avenida Insurgentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó la limpieza de un espacio verde que se transformó en un depósito clandestino de basura, de donde se extrajeron toneladas de productos.
En el marco de las medidas para revitalizar la capital, Chetumal, se incluyen la higiene de lugares públicos destinados al uso familiar. La gobernadora Mara Lezama convocó a todos los chetumaleños a colaborar en la preservación de estas zonas verdes, dado que su implicación es esencial.
Seguir leyendo:
Arribo de sargazo en Playa del Carmen, esta es la playa afectada
“Es un área verde muy bonita que fue convertida en basurero clandestino. Se han recogido bolsas, llantas, colchones, material de construcción, envases de plástico, sillones, entre muchas cosas” explicó la Gobernadora.
Destacó el trabajo del equipo del gobierno del estado para tener un mejor lugar para vivir, para recuperar el brillo de la capital que nunca debió perder, pero la participación ciudadana es fundamental.
“Yo le llamo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en que el gobierno humanista con corazón feminista trabaja 24/7, donde no hay domingos, festivos, inhábiles” dijo.
Por esta razón, solicitó la cooperación de los ciudadanos para prevenir que las zonas verdes de Chetumal se transformen en basureros ilegales.