La presidenta municipal, Estefanía Mercado, anunció la conclusión de la primera etapa de repavimentación en la avenida 115, una de las principales vialidades de Playa del Carmen. Esta obra, que abarca el tramo comprendido entre la avenida Benito Juárez y la calle 11 Sur, beneficiará directamente a más de 330 mil ciudadanos, así como a automovilistas y transportistas que circulan diariamente por esta vía.
Durante la inauguración simbólica de esta primera fase, la alcaldesa Mercado recordó que esta acción fue una de sus promesas durante los primeros cien días de su administración, luego de que ciudadanos manifestaran su preocupación por el estado de la avenida. Explicó que cuando la vialidad fue construida originalmente, el espesor del pavimento era de apenas un centímetro, lo que provocó que el desgaste fuera rápido, afectando la seguridad de quienes transitaban por la zona.
Sigue leyendo:
IMJUVE lanza asesoría en nutrición GRATIS para jóvenes de Cancún
Clausuran obra que afectó cueva subterránea en la colonia Ejido de Playa del Carmen
¿Qué incluyen los trabajos en la avenida 115 de Playa del Carmen?
La presidenta municipal supervisó los trabajos para garantizar que el asfalto aplicado fuera de siete centímetros de espesor, cumpliendo con los estándares adecuados para una vialidad segura y funcional.
En el mismo acto, Mercado anunció que la repavimentación continuará en una segunda etapa que irá desde la calle 11 Sur hasta la glorieta de entrada al fraccionamiento Joya Real, ampliando así los beneficios a una mayor parte de la comunidad. Esta obra forma parte del proyecto de inversión de 900 millones de pesos destinados a infraestructura urbana, financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del propio Ayuntamiento.
Los trabajos realizados incluyeron la colocación del nuevo asfalto, la pintura de guarniciones, el embellecimiento del camellón central, la instalación de señalética vial y la adecuación de pasos peatonales.