El Carnaval de Cozumel tiene una mayor promoción turística este año con la reproducción de videos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la presentación de carteles alusivos a la máxima fiesta de los cozumeleños, según comentó el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez.
En este sentido explicó que se logró hacer que en esta terminal aérea se reproduzcan videos promocionales del carnaval de Cozumel, en cada una de las pantallas del edificio que recibe a 48 millones de viajantes por año, esto con la finalidad de que se tenga un arribo de más turistas a la isla durante estás fiestas y con ello se tenga una mejor derrama económica.
Seguir leyendo:
Paint and Run Cozumel 2025: ¿Cómo, cuándo y cuánto cuesta participar?
Sin embargo esto no se quedaría sólo en la promoción, ya que se busca con el apoyo de instancias federales de cultura y turismo, para hacer un levantamiento sobre las fiestas del carnaval y así poder buscar más adelante sea catalogado como un patrimonio intangible, primero a nivel municipal y estatal, pero en miras a que sea estatal, nacional e incluso internacional.
Carnaval de Cozumel fue promocionado en España
Además de estas acciones, en los siguientes años de estará buscando más promoción de esta fiesta, tal y como se realizó en la FITUR en Madrid, España, dónde se presentaron trajes de carnaval y la experiencia de vivirlo de forma directa en la isla, a fin de hacer un evento más grande, trascendiendo de la comunidad al mundo.
El objetivo, segunda comentó el edil, es lograr tener un segmento de turismo que arribe a la isla especialmente a estos eventos, lo que además se puede atender con la promoción en los sitios adecuados, tales como el aeropuerto de la Ciudad de México como ahora se está realizando, pero en otros espacios para atraer al turismo nacional, como en Monterrey de donde se tiene un vuelo directo, y en el ámbito internacional con la consolidación de alianzas con aerolíneas o empresas turísticas.