En el marco de la conmemoración de los 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la inauguración de la Base Aérea Militar No. 20, la primera de su tipo en la Riviera Maya. Esta nueva instalación, ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de Tulum, representa un avance significativo en materia de seguridad y defensa nacional.
Previo al evento, Lezama refrendó el respaldo del pueblo quintanarroense a la presidenta Sheinbaum, destacando la importancia de esta nueva base, la primera en la Riviera Maya, que fortalecerá las capacidades de la Fuerza Aérea Mexicana en la entidad.
“Esta obra es un símbolo de renovación y compromiso con la seguridad nacional, así como con las mujeres y hombres que protegen nuestra soberanía y auxilian a la población en momentos de emergencia”, afirmó la mandataria nacional.
Sigue leyendo:
Ponen en marcha Mara Lezama y Ana Paty Peralta el “Paseo Cancunense”
Gimnasio “Nohoch Suku´n” de Chetumal: Así luce el espacio rehabilitado y entregado por Mara Lezama
¿Por qué es importante la inauguración de la nueva base militar en Tulum?
La Base Aérea Militar No. 20 incrementará la capacidad de defensa y vigilancia del espacio aéreo nacional, además de jugar un papel clave en la protección civil. Desde aquí, se coordinarán acciones para la evacuación de personas en caso de huracanes, el abastecimiento aéreo ante emergencias y el combate de incendios forestales, fortaleciendo la seguridad de Quintana Roo y de todo México.
En la ceremonia, la gobernadora acompañó a la presidenta de México Claudia Sheinbaum además del Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el Secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Oscar René Rubio Sánchez, entre otros altos mandos militares.
Así se vivió la visita de la presidenta Claudia Sheinbuam a Tulum
Sheinbaum develó la placa conmemorativa de la Base Aérea Militar No. 20, resaltando su impacto estratégico para la soberanía nacional. “Con esta obra, garantizamos una respuesta inmediata ante cualquier necesidad pública o ambiental, consolidando la seguridad de nuestra nación”, señaló la mandataria federal.
Mara Lezama emitió un mensaje de unidad y compromiso con el fortalecimiento de las instituciones militares. “Con orgullo, honor y amor a México, seguimos construyendo una nación libre, soberana y en paz. ¡Larga vida a la Fuerza Aérea Mexicana!”, concluyó.