La gobernadora Mara Lezama Espinosa, con una inversión cercana a los 15.5 millones de pesos, puso en marcha la placa de inicio de la segunda fase de la rehabilitación del gimnasio de usos múltiples "Nohoch Suku'n", uno de los lugares deportivos más representativos de Chetumal y Quintana Roo.
Acompañada de destacados atletas, de Verónica Lezama Espinosa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, y de Jacobo Arzate Hop, el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), la gobernadora Mara Lezama sostuvo que la renovación de este gimnasio es para las chavas y los chavos, para los atletas y las atletas.
Seguir leyendo:
¿Hay alerta de tsunami? Activan protocolos en Quintana Roo tras sismo en el Caribe
Explicó que esto es factible ya que actualmente se maneja una gobernanza distinta, se lucha contra la corrupción y por ello, el dinero del pueblo se utiliza de manera más eficiente, destinándolo para el beneficio de los individuos. "Lo afirmamos con firmeza y claridad, continuaremos esforzándonos por el deporte, le damos el visto bueno al deporte, ya que en este gobierno, a nivel de campo, los atletas son de gran relevancia", afirmó Mara Lezama.
En esta segunda fase, la restauración del "Nohoch Suku'n" comprendió una duela completamente renovada, un sistema de refrigeración, la edificación de la fachada, la aplicación de impermeabilizante, y una nueva iluminación, además del área de archivo, de taquilla y la iluminación del estacionamiento.
¿Qué aforo tendrá el nuevo Gimnasio “Nohoch Suku´n” de Chetumal?
Este gimnasio registra un aforo mensual aproximado de mil 450 usuarios, pero beneficia a más de 15 mil habitantes.
Atestiguaron esta develación la secretaria de Educación, Elda Xix Euán; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el diputado Eric Arcila Arjona, secretario de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, y los atletas Víctor Joel Chávez, de Bacalar, y Elizabeth Alvarez Medina, de Tulum.