El gobierno de Mara Lezama tiene diversos programas sociales exclusivos para la gente de Quintana Roo. Acciones como Huertos del Bienestar, Conecta Quintana Roo o Comemos Todos son parte de las iniciativas que tiene la administración local busca brindar recursos a las personas a fin de acabar con el rezago social.
Uno de estos esfuerzos es Obras del Bienestar, un programa que tiene varios ejes temáticos y tiene la intención de mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones que cumplen diversas necesidades para la población y las colonias que hay en la entidad.
Sigue leyendo:
¿Tengo que actualizar mi registro de Comemos Todos Quintana Roo 2025 si me inscribí el año pasado?
Jóvenes Construyendo el Futuro abre registro para aprendices en Quintana Roo este 1 de febrero
¿En qué consiste el programa Obras del Bienestar del gobierno de Quintana Roo?
El gobierno de Quintana Roo busca implementar diferentes acciones a través de Obras del Bienestar. En algunas de sus emisiones ha tenido la modalidad Cuarto de Dormitorio, con la cual se ayudó a la gente a construir o dar mantenimiento a una edificación con el fin de darle una mejor calidad de vida a la gente.
En su más reciente emisión, la administración local dotó a varias comunidades de paneles solares para la alimentación eléctrica en sus domicilios. Estos artefactos fueron brindados de manera gratuita.
Con ellos se busca que tengan un ahorro en las cuentas de luz y además abonen a la lucha en contra del calentamiento global. Esta estrategia además permite que la gente pueda tener funcionando sus electrodomésticos, durante el día y la noche.
¿Cómo aplicar al programa Obras del Bienestar?
Este programa se lleva a cabo por medio del levantamiento de información que realiza el gobierno de Quintana Roo. Para esto, funcionarios de la Secretaría del Bienestar de la entidad realizan visitas a las viviendas de las personas para censarlas.
Una vez determinada alguna necesidad que tengan, se realizan las acciones pertinentes, se realiza la visita a cada una de las casas para saber si todas aplican a este programa.
La ayuda se brinda de manera directa y gratuita, a fin de que no pueda ser condicionada a la población. Además de esto se busca que con ello haya transparencia para todos los recursos involucrados.