Quintana Roo se distinguió como la región del país con la menor cantidad de casos de gripe, fruto de los esfuerzos y la implicación de los individuos en la prevención y control de enfermedades respiratorias, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La responsable del Ejecutivo expresó su agradecimiento a la comunidad por su compromiso al realizar la vacunación contra la gripe y al adoptar acciones preventivas, como acudir al médico cuando aparecen los primeros signos de enfermedades respiratorias.
Seguir leyendo:
Encabeza Mara Lezama lanzamiento de la estrategia “Mujer es Aprender”
Anuncian a Cancún como sede del IV Foro Iberoamericano de Ciudades 2025
“Estos actos de colaboración son fundamentales para mantener el control de la enfermedad y proteger la salud de todos. En este gobierno humanista con corazón feminista la salud de la gente sí importa, es una prioridad y trabajamos 24/7 en territorio privilegiando la prevención”, añadió la gobernadora de Quintana Roo.
Por otro lado, Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, resaltó estos logros debido a la eficacia de la estrategia estatal promovida por la gobernadora Mara Lezama. Esta ha convertido la salud en una prioridad, tal como se define en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de que nadie se quede atrás ni se deje de lado en el cuidado de la salud.
El secretario de Salud reiteró la exhortación a todos los ciudadanos a mantener la vigilancia: "A aquellos que todavía no han recibido la vacunación contra la gripe, les animamos a visitar las unidades de salud para recibir la dosis correspondiente y mantener su protección, la campaña finaliza el 28 de marzo".
Explicó que la vacunación es uno de los métodos más eficaces para evitar serias complicaciones y la difusión del virus.