El teniente coronel Ángel Rendón, encargado de la estación del Tren Maya en Chetumal, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado y el gobierno local para consolidar este proyecto como motor de desarrollo regional.
Durante su participación en la consulta ciudadana del Plan de Desarrollo Municipal, subrayó la necesidad de escuchar a los actores locales para potenciar el impacto positivo del sistema de transporte en las comunidades.
Seguir leyendo:
Donando por la Nutrición: TULUM dará despensas gratis a adultos mayores a partir de esta FECHA
Desde su inauguración, el pasado 15 de diciembre, la estación de Chetumal ha registrado una creciente aceptación entre los usuarios, gracias a los esfuerzos de promoción y la participación en eventos comunitarios.
“La difusión en medios y eventos locales ha sido clave para dar a conocer nuestra infraestructura y conectar a los usuarios con las distintas estaciones en la entidad”, señaló el teniente coronel.
La estación de Chetumal ofrece actualmente salidas diarias hacia Cancún, y hacia Escárcega los martes, viernes y domingos.
Además, cuenta con una ubicación estratégica, ya que está a menos de 150 metros del aeropuerto internacional de la capital, lo cual facilita la conectividad entre transporte aéreo y ferroviario.