Un programa que fue presentado recientemente es el llamado Donando por la Nutrición, el cual tiene la finalidad de realizar la entrega de despensas a adultos mayores y personas con discapacidad cada dos meses, esto para apoyar a las personas que se no cuenten con los recursos, así lo informó la regiduría primera de Tulum.
David Tai Balam, quien desempeña la titularidad de esa oficina, informo que buscarán reunir cerca de 100 paquetes para que estos sean distribuidos entre pobladores mayas, teniendo como fecha de inicio el próximo 15 de febrero, por lo que aún hay tiempo para que se sumen a esta noble causa.
Seguir leyendo:
En Cancún, seremos sede del World Travel Awards: Ana Paty Peralta
Beca Rita Cetina en Quintana Roo: Requisitos clave para recoger tu tarjeta del Bienestar
El programa 'Donando por la nutrición' muestra el empeño en cubrir las demandas de los grupos más vulnerables de Tulum, en particular aquellos que residen en zonas remotas y no cuentan con recursos esenciales para su supervivencia.
¿Cómo se distribuirá el programa Donando por la Nutrición?
El concejal informó que trabajará en conjunto con los delegados para llevar a cabo un censo de cuántos niños y personas con discapacidad requieren más de esta ayuda, con el fin de incorporarlos a estos beneficios. Este programa implicará la contribución de empresas, empresarios, ciudadanos y cargos públicos.
Se llevará a cabo un censo con los representantes de las comunidades rurales para determinar la cantidad de individuos que carecen de algún respaldo familiar. El regidor indicó que están monitoreando los compromisos establecidos en la agenda laboral presentada desde octubre por su departamento.
Realizarán más actividades con Donando por la Nutrición
“En la agenda tenemos contemplado actividades en las comunidades mayas y los tenemos siempre en consideración. La primera regiduría no se olvida de ese compromiso que vamos a tener en todo el año con ellos y en lo que cabe también de la administración municipal”, expresó el edil
Se espera que una gran cantidad de familias se vean beneficiadas con este apoyo que estará llegando en poco menos de u mes, por lo que ahora comenzará el trabajo de los representantes de las comunidades para que se culmine el censo de forma precisa.