FITUR 2025

Tienen listo plan de promoción

La delegación quintanarroense tiene en puerta reuniones y actividades para impulsar sus destinos en la feria que se hará en Madrid

LOCAL

·
El pabellón de México tendrá 2 mil 500 metros cuadradosCréditos: Especial

La delegación quintanarroense ya tiene listo su plan de promoción que presentará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, donde los lineamientos, programas y esquemas del proyecto van encaminados a un turismo más sustentable y de cuidado con el medio ambiente.

Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de la entidad (CPTQ), dijo que además de las autoridades del gobierno estatal y los municipios, acudirán 34 firmas de la región, que suman a más de 60 empresarios que estarán en el evento, el cual se desarrolla del 22 al 26 de enero.

Seguir leyendo: 

Rehabilitación del Parque Villas del Sol, para beneficio de 45 mil vecinos en Playa del Carmen

Revisa Mara Lezama con presidentas y presidentes municipales estrategia para la recuperación de paz

“Estamos muy contentos de arrancar el año con la participación que tendremos en este primer gran foro internacional turístico. El Caribe Mexicano es una de las marcas más fuertes y buscadas por diferentes países de toda Europa”, refirió.

Señaló que la delegación estatal tiene programados importantes acercamientos con socios comerciales e inversionistas, donde dichas reuniones van a girar en torno a la estructura de lo que viene en este 2025 en materia de negocios, turismo, promoción y conectividad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto, mencionó que buscan atraer inversiones y establecer vínculos estratégicos con aerolíneas.

“Es una oportunidad importante para afianzar el crecimiento turístico del estado. Además de Madrid, participaremos en la Vitrina Turística Anato, en Colombia, dirigida al mercado latinoamericano, y en la ITB de Berlín, una de las más relevantes a nivel global, programada para marzo”, señaló el secretario.

Para la Fitur de este año, Playa del Carmen se prepara para llevar a cabo un desfile turístico por las calles de Madrid. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Turismo de Solidaridad, busca posicionar al destino en el mercado europeo, destacando las riquezas culturales y naturales de México.

El recorrido será desde la Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles, protagonizado por los llamados guardianes de la ciudad, que son enormes botargas inspiradas en los aluxes.

Este espectáculo busca captar la atención de los madrileños y turistas, invitándolos a descubrir Playa del Carmen.

Asimismo, durante esta feria se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la marca Ciudad, dirigida a líderes empresariales españoles.

La promoción en Madrid incluirá una rueda de prensa con medios internacionales y la participación en la actividad Sabores de México, donde cocineros de QRoo deleitarán a los asistentes con lo mejor de la gastronomía de la región.

Playa del Carmen también contará con mesas de trabajo para negociar en favor de pequeños hoteles, buscando diversificar la oferta turística y de esta manera potenciar la economía.