La gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró las labores de la Mesa de Seguridad, que contó con la participación de presidentes y alcaldes para evaluar las tácticas para edificar paz.
La responsable del Ejecutivo resaltó éxitos y colaboración con entidades federales, como la disminución del 12 por ciento en crímenes dolosos, además de las inversiones efectuadas para optimizar la administración de justicia, en la recuperación y restauración del inmueble "La Ceiba" destinado a la Fiscalía General del Estado.
Seguir leyendo:
Atiende Mara Lezama a más de mil personas en Audiencia “La Voz del Pueblo” en Felipe Carrillo Puerto
¿Cómo tramitar la CURP para la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina Gutiérrez en Quintana Roo?
Mara Lezama subrayó la necesidad de potenciar la cooperación institucional con los mandatarios municipales durante el 2025, con el objetivo de proporcionar a los habitantes de Quintana Roo la seguridad y la serenidad que merecen.
La Gobernadora instó a los alcaldes, respetando plenamente la autonomía municipal, a seguir invirtiendo en seguridad, mejorando la formación y mejorando las condiciones de trabajo de los empleados, con el fin de robustecer las acciones de seguridad ciudadana, siempre en beneficio de los individuos.
Dentro de las mandatarias municipales se encontraban Yensunni Martínez Hernández, de Othón P. Blanco; Atenea Gómez Ricalde de Isla Mujeres; Ana Paty Peralta de la Peña de Benito Juárez; Estefanía Mercado de Solidaridad; y Mary Hernández de Felipe Carrillo Puerto. Los mandatarios de Tulum son Diego Castañón; José Alfredo Contreras Méndez de Bacalar; y José Luis Chacón de Cozumel.
Además, participaron representantes de Migración, de la Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Fiscalía General de la República, y el juez Heyden Cebada Rivas, líder del Tribunal Superior de Justicia.