En el segundo de una gira de trabajo de tres días por Quintana Roo, el presidente López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama inauguraron el Parque del Jaguar, un área de más de mil hectáreas en la que se invirtieron más de 2 mil 659 millones de pesos.
Las autoridades entregaron, a la par, el nuevo Museo de la Costa Oriental, el más grande de la red del Tren Maya y de Quintana Roo, con mil 200 metros cuadrados, 300 piezas arqueológicas originales y 50 réplicas, que ofrecen una panorámica de la historia regional maya.
Seguir leyendo:
AMLO y Sheinbaum en Playa del Carmen: Así se vivió la entrega de títulos de propiedad
Mara Lezama presentará segundo informe de Gobierno; Estos son los temas que destacará
El presidente destacó que estas obras van a beneficiar a Tulum, pero pidió a la gente cuidar la naturaleza, la selva, las playas y las zonas arqueológicas. Agradeció a quienes trabajaron en estas obras, entre ellos, a los ingenieros militares que construyeron el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, abierto en 2023.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama agradeció el apoyo del presidente López Obrador y afirmó: “Estas inauguraciones nos permiten devolverles la dignidad y el respeto a nuestras culturas originarias que son, en el caso de los mayas, el legado vivo de la civilización y sus repercusiones en la dinámica del Caribe Mexicano”.