A lo largo de medio siglo, el estado ha sido testigo del florecimiento de tradiciones, lugares emblemáticos y negocios locales que han contribuido a forjar su identidad. Hoy, estas comunidades se preparan con entusiasmo para conmemorar cinco décadas de historia, ofreciendo a visitantes y residentes locales una oportunidad única para redescubrir la riqueza cultural, natural y turística que lo caracteriza.
Seguir leyendo:
¡Que viva el Tren Maya, que viva el mejor presidente de México!: Mara Lezama
Estos son los alcaldes de Quintana Roo que repiten administración; Son 8 de 11 en total
Con estos festejos, Quintana Roo reafirma que, a pesar de ser el estado más joven de México, ha logrado consolidarse como un actor clave en el presente y, sobre todo, en el futuro del país. Después de 50 años ha forja do una identidad única, que combina tradición y modernidad, y lo convierten en un referente turístico, cultural y económico no sólo para el resto del país, sino que para destinos de sol y mar alrededor del mundo.
Como señaló la gobernadora Mara Lezama: “50 años de historia hablan de hombres y mujeres fuertes, de buena madera, con manos nobles que a diario forjan su propio destino en la búsqueda de una transformación profunda para vivir mejor”. Estos eventos conmemorativos son un reflejo del espíritu resiliente y visionario de los quintanarroenses, quienes continúan construyendo un futuro prometedor para su estado y para todo México.