Ingenieros constructores de obras prioritarias de la nación recibieron reconocimientos en un evento que se llevó a cabo este fin de semana en la estación Chetumal del Tren Maya, donde la gobernadora Mara Lezama agradeció el gobierno del Presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que que dio unas palabras a Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la Presidenta Electa que estará tomando el cargo el próximo martes 1 de octubre.
“Pocas veces en la historia del mundo y de México nacen mujeres y hombres con la voluntad inquebrantable para transformar profundamente a una nación entera, con las bases sólidas de los principios morales y la fuerza de los ideales más nobles, como usted señor Presidente, como nuestra Presidenta Electa” expresó Mara Lezama.
Seguir leyendo:
Mara Lezama celebra su cumpleaños inaugurando la estación del Tren Maya en Chetumal junto a AMLO
Estos son los alcaldes de Quintana Roo que repiten administración; Son 8 de 11 en total
El presidente López Obrador, acompañado por los funcionarios federales que lo acompañaron durante su mandato y líderes de las fuerzas armadas involucradas en el proyecto Tren Maya, finalizó en esta ciudad esta obra emblemática y significativa que ya brinda importantes beneficios no solo a Quintana Roo sino a todo el sureste de México.
López Obrador expresó su gratitud a todos los funcionarios del gobierno federal por su apoyo durante los últimos seis años de su mandato. Nuestro trabajo ha llegado a su fin aquí y en pocas horas le entregaré la felicitación a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien es la primera mujer en la historia en liderar un país.
Además, en relación al Tren Maya, se hizo hincapié en el uso de fondos públicos sin deuda, en la lucha contra la corrupción y en el pago de impuestos a quienes antes no se les compensaba, los grandes contribuyentes que no lo hacían, los grandes inversores.
El presidente López Obrador llamó a la gobernadora Mara Lezama "la gobernadora consentida" en su mensaje de agradecimiento.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que es maravilloso ver a un presidente fundido con su pueblo y el pueblo fundido con su presidente, resultado de grandes obras y logros para el bienestar y la justicia social.
En el agradecimiento que hizo Mara Lezama señaló: “Generalmente la historia nos juzga a la distancia, pero usted, desde ya, es considerado en nuestra historia como el Gran Transformador de una Nación, como el hombre del pueblo que nunca ha dejado de luchar por el pueblo y para el pueblo. ¡Su legado de bienestar y esperanza será por siempre el faro que nos guíe! ¡Su apostolado para lograr la verdadera democracia en nuestro país y su lucha por la justicia tendrá eco en la eternidad!”.
Al referirse a las obras de infraestructura impulsadas por el gobierno federal, Mara Lezama aseguró que así se vive la Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo, saldando las deudas históricas y sociales, como el mercado de importaciones Yum Kaax, el Nuevo Hospital General, el Mercado del Bienestar en el sur; en Bacalar la zona arqueológica de Ichkabal; en el centro, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar, el Nuevo Hospital en Felipe Carrillo Puerto, la puerta al Mar; en el Cancún, el bulevar Colosio, el distribuidor vial del aeropuerto internacional, la ampliación de la avenida Chac Mool y la construcción del Puente Nichupté, entre muchos más.
La gobernadora Mara Lezama agradeció al presidente López Obrador: ¡Gracias Presidente por no rendirse nunca, por nunca abandonar al pueblo, su pueblo y tenga por seguro que, esté en donde esté, su pueblo nunca le abandonará!