AVANZA

Continúa expropiación y pagos para Tren Maya en Quintana Roo

Se mantiene los trabajos finales por el proyecto del Tren Maya en Quintana Roo previo a su inauguración

LOCAL

·
El proyecto del Tren Maya está a punto de finalizar Créditos: Especial

La expropiación de terrenos y los pagos correspondientes para la integración y finalización del proyecto Tren Maya en Quintana Roo continúan avanzando y una muestra es la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de un nuevo decreto de expropiación para terrenos ubicados en Playa del Carmen.

El 2 de septiembre del 2024, se publicó en el DOF el decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 01-95-84 hectáreas del ejido "Playa del Carmen", municipio de Solidaridad, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Seguir leyendo: 

¿En qué consiste la Reforma Judicial propuesta con AMLO y qué cambios traería a Quintana Roo?

Viruela de Mono Quintana Roo: Este es el número de contagiados tras la muerte de un extranjero por esta enfermedad

En esta misma publicación que explica el sentido social y de utilidad a la nación  que motivó a la misma, se detalla que Fonatur pagará al ejido Playa del Carmen, la cantidad de nueve millones setecientos noventa y nueve mil cuatrocientos cuarenta y nueve pesos por concepto de indemnización.

Estos terrenos se encuentran ubicados en la entrada de Playa del Carmen urbano en dirección a Puerto Morelos y de acuerdo al decreto, son para la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias.

La superficie de los terrenos expropiados son: una hectárea, noventa y cinco áreas, ochenta y cuatro centiáreas qué antes del proyecto del Tren Maya estaban catalogadas como de uso común del ejido Playa del Carmen.

El decreto también señala que cuando FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. haya acreditado el pago o depósito de la indemnización señalada, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a su ejecución.

Este decreto fue firmado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón y el Secretario de Turismo, Miguel Tomás Torruco.