Tras una inversión de 300 millones de pesos, el gobierno estatal afina detalles para el funcionamiento del nuevo Parque Quintana Roo, que se ubica en la capital Chetumal, el cual consta de una extensión de 21 hectáreas y su principal fin es para el disfrute de las familias.
Dicho espacio también será sede de la Feria de la Frontera Sur, un evento de gran tradición para los chetumaleños, que se enmarca en los festejos por los 50 años de la creación del estado.
La mandataria de la entidad, Mara Lezama, informó que la obra está prácticamente terminada y ahí se ubicará el recinto ferial con el concepto de parque recreativo, jardines, fuentes, ciclovías y espacios para la diversión de las y los chetumaleños.
Seguir leyendo:
Mara Lezama entrega nuevo domo y rehabilita la cancha en la Secundaria Técnica No. 27 de Chetumal
Expansión del programa "Comemos Tod@s" en Chetumal fortalecerá a Quintana Roo: Mara Lezama
El proyecto también es parte de la estrategia de desarrollo en cuanto a infraestructura de Quintana Roo que, durante la actual administración, ya realizó una inversión de más de 200 mil millones de pesos, la más importante de la historia.
Obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, el rescate de zonas arqueológicas a través del programa Promeza, y la modernización de carreteras destacan porque generan miles de empleos en la región, lo cual impulsa la economía.
Durante este segundo año del gobierno de Mara Lezama, los trabajos que se han desarrollado han sido en el norte, centro y sur del estado.
Destaca la gestión ante el gobierno federal para desarrollar obras de infraestructura urbana en la ciudad de Cancún, principal destino turístico de México y América Latina, que busca transformar la fisonomía de la ciudad y proporcionar mejores servicios a las locales y turistas.
Entre éstas se encuentran la modernización del bulevar Colosio, en la que actualmente se trabaja en el cableado subterráneo, el distribuidor vial del aeropuerto internacional, la ampliación de la avenida Chac Mool y el puente sobre la laguna Nichupté.
Mientras, en el centro del estado, se renovó el Museo de la Guerra de Castas y la construcción de calles en Tihosuco; además de vialidades y luminarias en comunidades de Felipe Carrillo Puerto.
Asimismo está el proyecto del Parque del Jaguar, en Tulum, el cual será inaugurado en los próximos día; también está el Camino al Mar, en Felipe Carrillo Puerto, además del Tianguis Comercial Yum Kaax y el Mercado del Bienestar Maya, que beneficiará a las zonas rurales del centro y sur del estado.
En materia educativa se construyeron aulas, domos y espacios tanto en el nivel básico como en media superior y superior, como la Universidad Tecnológica de Tulum.
De igual manera se dio la reconstrucción del planetario Yook ol Kaab, de Chetumal; y en lo deportivo se rehabilitó el Poliforum Cancún.
Salud también registra obras de infraestructura, entre las que se hallan las dos salas de hemodinamia, la construcción del nuevo hospital general de Felipe Carrillo Puerto y el de Chetumal, el equipamiento del nosocomio de Nicolás Bravo, y el área de Oncología del Hospital General de la capital del estado.